Rayo de luz

Ahí va caminando, reconociendo al mundo debajo de sus pies, mientras la multitud que se mueve en masas insoportables de estrés, le regalan miradas que no tienen necesidad alguna de hacer las pases con las papas fritas y el vino patero a las tres de la mañana. Apenas es sábado, pero para los fríos es lunes por la mañana.
Yo la veo caminar desde la Mendoza hasta la boulevard, con un paso tan liviano y sutil que me pregunto si se dará cuenta como las rosas voltean a verla de la envidia, ¿se dará cuenta de cómo los pintores impresionistas revientan el frasquito de acrílico sobre el lienzo y crean lo abstracto? ¡Neruda la saluda en la esquina de la plaza de Villa Krawse! Y creo que Spinetta acaba de pedirle, al oído con gran timidez, que no se aleje tanto…del mundo entero.
Hay una especie de luz rodeando cada acción que realiza, lucha por los que no saben que mierda acotar a esta vida de mudos y metaleros ¿se dará cuenta de que la poesía le agradece  por la llegada a estos mares sedientos de libertad, locura y revolución?
Lleva apenas dos minutos caminando entre las distancias que hay desde el parque rawsino y la calvento. Desde acá escucho el suspiro que dan los filósofos cuando decide luchar por cada uno de sus derechos, levantando bien la frente en alto y en vez de pesarse en la balanza sonríe frente algún que otro verso para terminar riéndose de los arlequines creyentes de este universo quebradizo.
Apenas es sábado, querida, todos estamos vomitando rojo fuego en la cocina, pero te miramos de reojo para ver qué hay de nuevo ¿podemos creer en vos para ya mañana no tener más miedo?
La religión guarda sus quejas como quien se avergüenza de su pasado.  Estoy segura de que ahora todos los santos se acaban de tatuar tus ojos en las muñecas, y tu temperamento brilla como un rayo sobre cada una de las pibas que todavía no se animan a gritar palabras en verdes monocromáticos.
Es tan linda cuando defiende sus ideas, que si fuera por el, Sócrates ya estaría sediendole el puesto. Es que recién lleva caminando desde San Juan hasta Pensilvania, y ya no es solo linda, ahora son todas lindas, tan lindas que se me prenden fuego las mejillas cuando miran hacia la misma dirección, con el puño en alto y la mente llena de un fuego, un fuego ahora propio.
¿Se darán cuenta de todo el espíritu de lucha que emanan cuando la calle se convierten en su reino, y sus mentes en el lago de todos estos años llenos de sed de justicia?
Sos tan linda cuando no te quedas callada y manifestas tu rebeldía que solo busca romper cadenas, liberar a la  historia para siempre y así comenzar nuevamente un sin fin de cuentos donde todas llegamos a casa para tomar mates con la vieja, después de largas esperas.
Volas tan alto ahora, que ya no te alcanzan ni con veinte escaleras. Es así, el cielo ya no es el límite, ahora vos sos el futuro límite del cielo.
Yo sonrío, porque ahora empiezo tu voz se convierte en pueblo, y la sangre derramada en revolución.
Mujer, te quiero libre, atrevida, y loca. Pero sobre todo te quiero siendo vos misma, para siempre.

Entradas más populares de este blog

Quien Dice - Salta La Banca

Ultima carta de Frida Kahlo a Diego Rivera

🦇