Adan y Eva.
Soy la única hija de Angela y Roberto.
Angela fue durante 20 años (desde sus 5 a 22 años) trapecista, contorcionista y bailarina en circos, junto a mis abuelos y tíos, viajando por toda latinoamerica. Si, todos artistas de circo.
Roberto, fue pintor frustrado toda su vida, así que dedico su juventud a laburar, salir de fiestas todos los fines de semanas con sus amigos, y a escaparse de la provincia de turno cada vez que alguna chica le tiraba la idea de casarse. Lo que mas lo desconectaba era llegar ebrio a casa y ponerse a pintar algún cuadro, que al otro día odiaba por completo.
Angela ademas de ser artista de circo, le gustaba escribir. Escribia poemas de amor, y leia novelas de Corin Tellado. Una vez presento un poema en un concurso, de uno de los tantos colegios a los que fue, y gano ¿lo malo? Nunca recibio el premio, porque ya estaba viajando hacia otro pais.
Roberto viajaba en camiones y hacia amigos en la ruta, en las estaciones y vivia la vida diambulando. Guarda, era camionero, no era un mochilero, aunque le hubiera gustado cuenta por ahi.
A los 22 años a mi vieja le da su primer ACV, lo cual la obliga a dejar su mayor pasion y quedarse definitivamente en San Juan, nuestra ciudad natal.
Roberto, seguía viajando y escapando de absolutamente todo, menos del laburo y la pintura.
20 años despues, cuando mi vieja cumple 40 años, y mi viejo 38 años, las cosas cambian.
Papá decide dejar de viajar por todo el pais y fuera del mismo, cansado, toma la decision de solo laburar dentro de San Juan: como caminero.
Mamá se encierra para si misma, y cansada tambien, sola, entra a trabajar como farmaceutica en una farmacia chiquita de aca de San Juan. Al tiempo, el dueño del lugar le comunica que va a tener que irse hacia Rodeo, un pueblo chiquito de San Juan, que queda a 200km del lugar en el cual se encontraba mamá. Angela accede.
Roberto es Iglesiano. Rodeo queda en Iglesia.
Mi viejo me dijo hace mucho, me conto como quien cuenta un sueño de chocolates y politicas justas, lo que sintio cuando vio por primera vez a mi vieja.
"Me contaron que habia una morocha hermosa laburando en la farmacia de Correa. Y yo de curioso fui. Recien llegaba de laburar, estaba partido, con sueño y me sentia un poco triste, ya ni me acuerdo por qué, pero estaba triste. La cosa es que me sente en la cama, me puse las zapatillas, me arregle un poco y me mande a ver que tal la morocha esta. Es un pueblo chico, y ante una mujer que nunca viste antes, a todos nos da curiosidad, suena feo y yo odio eso, pero no se por qué mierda quise ir a ver. Entre y me puse a pensar que podia pedir, no necesitaba nada. Mientras entro a pensar escucho una voz masculina que dice: Angela, ¿podes atender?. Yo me descuelgo del pensamiento, y justo veo una morocha que sale de detrás de uno de los mostradores. Pelo negro lleno de rulos hasta los hombros, piel morocha, ojos marrones, unas piernas preciosas, un cuerpo que ¡la re putisima madre! Pero lo que me dejo callado fue su sonrisa. Me conguele ¡y yo sonreí también como flor de pelotudo! Sonreí porque ella sonreía, me acuerdo y me vuelvo a sonreir. Yo había estado por todos lados, vi miles de mujeres, y estuve con varias, pero te aseguro que mujer mas hermosa que ella nunca mas en vida volví a ver"
Mis viejos estuvieron de novios un año. Mantuvieron la relación a distancia.
Al año se casaron y se fueron a vivir juntos. Al año de casarse, con ya 42 años, mamá se queda embarazada de mi. Mi vieja soñaba con tener una hija desde siempre. Mi viejo no podía creer que iba a ser padre.
Al 7mo mes de embarazo, mi vieja sufre su segundo ACV y queda en coma el resto del embarazo. Los medicos le dicen a mi viejo que mi vieja tiene que abortar, porque si no es asi ella se iba a morir en el proceso. Mi viejo decide no firmar, simplemente porque mi vieja le dijo una vez "mi mayor sueño es ser madre, si me muero sin serlo me muero incompleta"
Naci un 10 de marzo a las 8:45 de la mañana. Me recibio mi vieja en sus brazos, y mi viejo entro temblando a la sala.
Mi vieja quedo de forma permanente con todo su lado derecho paralizado. De todos modos la chabona camina y se va sola al centro de compras, sale a caminar y baila canciones de Jorge Falcon mientras las canta desafinadamente, y mi viejo en sus tantas visitas a casa se queda mirandola timidamente entre risas frente a esos actos que solo son de ella.
Roberto y Angela se separaron cuando cumpli 16 años, por pedido mio, y por aceptación de ellos.
La psicologa del colegio me dijo, hace ya 6 años atras, un "A veces las personas se enamoran, pero no pueden convivir juntas" me costo entenderlo, pero una vez que lo hice, lo manifeste.
Roberto y Angela son felices, pero por separado. Se que ahora ya de viejos (Roberto ODIA que le digas viejo) hicieron las pases, como amigos, como compañeros, como dos seres con una hermosa historia compartida que termino pero que tuvo como efecto mi existencia, lo cual mi viejo me tiro que yo soy el continuara de ellos dos.
Ni Roberto, ni Angela, volvieron a formar pareja. Nunca estuvieron con ninguna otra persona en una relación.
Se dedican a tomar mates cuando se ven, y mientras lo hacen charlan sobre la vida, el circo, los viajes, las provincias, los paises. Y de fondo siempre esta sonando the beatles, Elvis, Jorge Falcon, los Linces o Julio Iglesias. Por ahi los escucho reirse y cantar en voz baja, pero en conjunto.
A veces el amor es complicado, pero nunca deja de ser amor.
Supongo.