Mi propia casa soy yo.

Hola, pasa. Disculpa el desorden ¡Uh! Dejame que saque esto de acá. Pasa, pasa, sentite como en tu casa. Disculpa el quilombo de tierra y las ventanas cerradas. No te quedes ahí, toma, sentate acá. A ver, banca que te limpio un toque la silla antes que te sientes, ahí está, listo, ahora si sentate.
Llegue hace unas horas a casa, hace ya unos largos meses que estoy afuera, pero me dió por extrañar, que se yo. Vivo ocupada como para entrar y ponerme a ordenar, tan así que se me taparon hasta las ventanas pero...¿Eh? Para, para ¿Qué haces? Bueno, está bien, tenés razón abrí esa ventana para que entre un poco más de luz. En fin, como te decía, hacía mucho que no estaba en casa.
Mientras te charlo voy a poner el agua para el mate, y limpio la mesa ¿Te gusta el mate dulce o amargo? ¡Qué frío que hace! Y eso que estoy abrigada...ah ¡Abriste la otra ventana! Por eso era, ya me imaginaba. Bueno ¿Amargo o dulce, me dijiste? Ya que termine de limpiar la mesa, limpio el piso ¿Te animas a ayudarme? Disculpa, es que estoy cansada, y la lluvia se filtró por toda la casa, hace meses que no deja de llover, pero ahora justamente se está calmando.
Abrí la otra ventana, así se ventila más, gracias ¿Queres escuchar música? ¿Qué música te gusta? ¡Me encanta a mi tambien! A ver, dejame que suba el volumen. No, no, soy un asco bailando, pero bueno a ver dale, veamos qué sale, pero no te rías, si te lastimo avísame y lo trato de arreglar. Pasa que por ahí soy bastante boluda, pero no lo hago intencionalmente.
Tus manos son suaves, cuando te reís siento como que valió la pena haberme despertado hoy. Voy a abrir esta ventana para que termine de entrar la luz. Ya está el agua para el mate, vení nos sentemos que me duele la panza de tanto reírme ¡Mira qué lindo! Dejo de llover, es un alivio. La casa va a dejar de estar desordenada y entre agua estancada.
Che contame ¿Y tu casa está en orden o también es un desastre como la mía? ¿Estás feliz en ella? ¿O no?
Hacía meses que no veía tanta luz junta, y no es por decir que estoy loca pero ¿Eso que se ve desde la ventana son flores? Pero ¡Es pleno invierno, pero acá ya es primavera! Al fin.

Entradas más populares de este blog

Quien Dice - Salta La Banca

Ultima carta de Frida Kahlo a Diego Rivera

🦇