Bipolar
Es de noche y me siento ansiosa ¿pero de qué?
Salgo a correr, llego a casa de nuevo y me baño. La ansiedad no baja. Me pongo el pijama, me pongo crema, apago la luz, prendo la tele y por acto consecutivo prendo el ventilador.
Silencio. Mute en el televisor. La ventana abierta.
De golpe quiero llorar ¿pero por qué?
Me levanto, tomo agua, saco una fruta y vuelvo a la cama.
La mente me tira pensamientos, frases, mentalmente escribo un poema y lo narró en voz alta. Prácticamente corro a agarrar una lapicera y empiezo a escribir, el escrito llega a unos tres renglones y me detengo. Me bloqueo, asi de golpe, como si nada.
Pienso. Pienso mucho. Me quedo quieta, mirando a un punto fijo, sin entender que carajo me pasa, es una sensacion que me crece cotidianamente pero ahora me animo a custionarme.
¿Que me pasa hoy?
¿Que me pasa desde siempre?
Me nace la necesidad de llamar a alguien e invitarlo a caminar. Pero en el momento que me levanto a agarrar el celular me vuelvo a sentar; una vocecita me recuerda que ya no corresponde invitarlo a nada, los meses pasaron como relámpagos e inocentemente cambiamos. Si lo invito se que no lo estoy invitando a el, a este tipo, y yo no lo estaría invitando, esta tipa no lo estaría invitando. Lo estaría invitando la piba que lloro en la cama toda la noche un día lejano de marzo, estaría invitando al pibe que se sentó en el piso cuando lo presente a mi vieja.
La mujer de ahora no lo invitaria ni a tomar un té verde en la vereda.
Me quedo quieta mirando el cuadro de Cerati que me pinto un amigo, y doy un suspiro.
Agarro la lapicera de nuevo, y en una nueva hoja escribo:
"Después de todo..."
Arranco la hoja, dejándola a un lado. Apago la tele, me tiro en la cama y cierro los ojos.
Silencio ambiental, gritos en la mente.